lunes, 21 de junio de 2010

HARTA DEL CAPITALISMO SALVAJE


Me cansé de oír lo de "maximizar las ganancias y minimizar los costes" que inventen un eufemismo mejor para decir "explotar a los empleados sin invertir un duro" y que no digan "crisis" porque eso ya es un chiste más que una palabra..

jueves, 10 de junio de 2010

EL PRECIO DEL SABER

Con la misma velocidad que la educación secundaria y universitaria se desploma, el negocio de los master y doctorados crece a pasos acelerados. Y es que el mercado y la oligarquía siempre tienen a mano herramientas para destruir la educación pública y gratuita.. qué hacer? pagar.. y si sos extranjero, pagás más.. por boludo!
El saber también se sube a las curvas del mercado y su precio se dispara. Para un español el costo promedio de un master oscilará entre los 1000 y 4000 euros, mientras que para los extranjeros este precio llega a triplicarse.

Y crecen las escuelas e institutos fantasmas que emiten certificados en papel reciclado, avalados por un gran grupo de desconocidos, generalmente dueños de editoriales y otros recintos de este saber que cotiza en bolsa.
Los pueblos ignorantes son esclavos, también lo somos los individuos, esclavos de una realidad que no podemos torcer sino hundiéndonos en su propia lógica.
Y toda esa educación deluxe, escrita en libros de €3 y dictada por un renombrado y muchos secuaces, que sabemos no nos hará más cultos, ni más inteligentes... es tan solo el castigo que inflinge el sistema a quienes no nacimos superdotados, ni negociantes, a quienes todo nos cuesta sacrificio y trabajo, los que luchamos por un rabo de nube sosteniendo una piramide que nos aplasta. En definitiva, el precio que pagamos, simplemente, por soñar con dejar una huella en el camino.