jueves, 19 de agosto de 2010

LA POLÍTICA DEL SIGLO XXI



Un poli se acerca lentamente, charlando con los turistas y mirando distraído hacia los costados. Se oye un grito particular. Un guiri le susurra al vendedor.. "Here he comes!!!". El generalmente africano y siempre ilegal ambulante tira de la piola que recoge su manta muestrario y en un pispás su stand se transforma en un gran bolso mochila que le permite huir de la situación. Un segundo después se reunirá con sus compañeros para volver a la carga una vez pasado el peligro...



Si hubiese ocurrido una vez.. sería un operativo huída impecable.. cuando ocurre recurrentemente cada día, en el centro, en la playa y en el puerto.. se trata evidentemente de una política planificada..
Seguramente es mejor opción que la idea de mandar a todos los inmigrantes de vuelta a su puto país como se le ha sugerido más de una vez a alguno..
Lo que está claro es que la política española para luchar contra la falta de empleo, el comercio ilegal ambulante y la inmigración desregulada sigue siendo.. hacerse los boludos..
Por un lado porque se evitan conflictos con diplomáticos, con organismos de derechos humanos y con comerciantes de la zona, por otro lado, porque los vendedores ambulantes le caen bien a los turistas y obviamente, tienen buenas ofertas en versiones baratas de grandes marcas (otro día nos preguntaremos sobre quién financia el comercio de estas grandes farsas para pequeños consumidores y las comisiones que se pagan por el camino)... en fin, por estos motivos y por qué no, para que además parezca que hacen algo respecto a todos estos temas.. siempre la opción es hacerse los boludos..