jueves, 22 de octubre de 2009

Lo que es la felicidad...



Por la noche, luego del siempre agotador triathlon estudio-trabajo, tras correr detrás del autobús, zambullirme en el mar de obligaciones y tratar de sortear todos los obstáculos cotidianos.. Cada noche, finalmente, el L94 llega a Plaza Catalunya. Son las 22.30 en Barcelona. Conecto el mp3 y bajo caminando por la Rambla. Verano-primavera-otoño-invierno están allí los artistas callejeros, apostándose al todo o nada por conseguir una sonrisa y una moneda. La gente va y viene animada. Tengo los mismo problemas que antes, pero por unos minutos se me han olvidado. Me detengo a observar las expresiones de la gente. Ahora suena Silvio, León o tal vez Joaquín. Son las 22.45 y sé que ya estará mi nueva familia en casa, esperándome para cenar y tal vez, también estén los nuevos amigos, esos que a veces se parecen tanto a los viejos. Acelero un poco el paso.
Empieza a refrescar pero por algún motivo no tengo frío. Por un minuto, sufro un breve viaje al pasado.. recuerdo la soledad de la llegada, los tropezones y las caídas, los encuentros y desencuentros. Recuerdo las sensaciones encontradas, los sacrificios y los sueños que aún cargo en la mochila.. me sonrío y sigo caminando. Ahora y por este breve lapso que se traza entre el tiempo vivido y el tiempo pensado, soy conscientemente feliz, feliz de estar donde estoy y feliz de ser quién soy...
Sé que eventualmente llegaré a casa, intercambiaré risas, opiniones o llantos... eventualmente, los problemas y las soluciones consumirán mi tiempo... y sé que eventualmente y hasta mañana, volveré a olvidar lo que es la felicidad.

5 comentarios:

  1. Cuanto tiempo sin saber de ti, me alegro que vuelvas ademas contando algo tan positivo, mañana eventualmente volvera ese momento de felicidad, asi vivimos todos, o casi todos.
    Besinos.

    ResponderEliminar
  2. A veces el trabajo distrae bastante de estos recreos.. espero no perder el vicio... Gracias Fabia por tus mensajes siempre positivos!! Besos

    ResponderEliminar
  3. te iba a cantar esa canción chota de "cuando el sol no está y la tarde cae al fin..." pero me olvidé como seguía (esa que habla de la rambla, aunque otra rambla)

    pero jose, ¿acaso "...llegaré a casa, intercambiaré risas, opiniones o llantos..." no es parte de la felicidad?

    ResponderEliminar
  4. ..quiero olvidar los momentos que en la rambla paseeeeeee....
    ja, Criatur.. Será que las ramblas inspiran.. canciones cursi y filosofia barata, no?
    Pero che, si que creo qeu todo eso es la felicidad.. por eso hago la diferencia entre "el tiempo (o felicidad) vivido" y el tiempo (felicidad) pensado".. en criollo.. creo que la felicidad se vive mucho más y se piensa menos.. por eso, a veces, parás y reflexionas: la puta que soy feliz! ja,

    ResponderEliminar
  5. yo lo leo y me traslado a lo mismo, un dia soy feliz otro dia no tanto...sera que estoy donde quiero estar...cuando ire a encontrar mi lugar..por lo menos es bueno saber que se sigue buscando

    ResponderEliminar