domingo, 27 de septiembre de 2009

Sobre la libertad y la soledad..


Caminaba y cada paso era mayor que el anterior. Las huellas se hacían débiles y distantes. El camino parecía suave y aterciopelado o sus pies flotaban en el aire.
Estaba cobrando vuelo y la idea lo aterraba, pero no podía evitarlo, algo infinitamente más poderoso que su humano instinto lo elevaba y una fuerza magnética lo hipnotizaba.
Muchos cuerpos lo separaban del suelo y el mundo parecía una maqueta de cartón.
Pudo ver su casa, su barrio, su ciudad desde el cielo y nunca dejó de caminar..
Siguió elevándose hasta que sólo vio nubes bajo sus pies. "Debajo estaría mi ciudad" pensó, aunque ya nada veía.
Calculó la distancia y la fuerza de la caída, lo mortal del impacto, lo insólito de la muerte, lo bizarro de su pensamiento...
Quizo bajar y ya no pudo. Un abismo lo separaba de su hogar y otro abismo lo alejaba del cielo.
Se extremeció e imitó un grito que nadie oyó: "Las cosas que nadie ve ni oye, no existen" pensó.
Comenzó a dudar de su propia existencia y buscó en el dolor su evidencia... Seguía sufriendo apesar de que ya nadie lo sabía. Sentía, aunque el mundo ya no fuera testigo de ello.
Era una magnífica sensación pero con nadie podía compartirla. Quizo morir de tristeza, pero no podía evitar la excitación y la ansiedad de volar.
Estaba evidenciando un milagro ciertamente... su propio milagro, sin embargo, no comprendía cómo debía reaccionar: "Esto no es normal" pensaba, "debería sentir miedo o vergüenza?" se preguntaba.. "Esto es único" finalmente reconoció.. y ya no tuvo pensamientos.
Allí quedó en el abismo, sintiéndose feliz pero solitario, único y aterrado de serlo. Allí quedó, sin saber nunca si reír o llorar.

7 comentarios:

  1. Algo así debe ser un último viaje. O un coma.
    Así me lo imagino yo por lo menos.

    beso

    ResponderEliminar
  2. jaja que bueno! Es por eso que te decía que no hay texto sin lector. Yo así me imagino la libertad.. o algo parecido..
    Un abrazo!!

    ResponderEliminar
  3. ¿Acaso es el limbo?, si es que existe, (tambien se me ocurren otros viajes menos ortodoxos que no voy a mencionar jeje). De todas formas una libertad tan solitaria..., es que soy un poco miedica y creo que preferiria sentirme un poco mas acompañada, claro que igual no seria tan libre ¡vaya cacao me has metido!!.
    Me gustan las personas que me hacen reflexionar y cuestionarme mis propios pensamientos.
    Besinos.

    ResponderEliminar
  4. La libertad como un maligno cancer llamado "soledad", la compañian casi siempre erronea como un asqueroso bienestar, ¿que dilema no?
    Lo poco que llevo entendiendo la vida me ha dado cuenta de que los seres humanos no estamos creados para ambos, no sabes esa raya limite entre el extacis de la libertad y la fascinacion de la mala compañia, somos algo caprichosos y queremos tener ambos, aún sabiendo que no se puedn mezclar, nuestro mayor miedo es la soledad más sin embargo nos castra la gente, al final de cuentas nunca sabesmos que queremos, jugamos con las cosas que tenemos para apostarlas en la vida y el punto final siempre es el mismo, la desdicha de nuestras propias elecciones y una notada sonrisa de satasfacción de haberlo hecho por convicción. Una exelente entrada C:

    ResponderEliminar
  5. Ese el punto creo yo, la desdicha o la fascinación de nuestras propias elecciones... aquellas que a veces por tan nuestras nos alejan de los demás.. pero nos identifican plenamente con nosotros mismos.. Y la pregunta es: arriesgarme a ser o hacer algo distinto... o simplemente abrazarme a la seguridad de seguir los pasos que los otros caminaron y conocer (o suponer) nuestros próximos pasos también... Creo que el ser humano tiene un profundo temor a la libertad, porque en definitiva lo hace responsable de sus éxitos pero también y más que nunca, de sus fracasos..
    Muchas gracias por los comentarios!!!

    ResponderEliminar
  6. hay gente que toma pepas y se tira por la ventana

    ResponderEliminar
  7. "Estaba cobrando vuelo y la idea lo aterraba", me recordó algo en relación al deseo y a las cosas que uno elige en la vida, es decir que lo dificil no es encontrar el deseo, sino sostenerlo, jugarase por él, en ese sentido cobrar vuelo da un poco de temor no? me gustó el escrito, abrazos.

    ResponderEliminar