domingo, 20 de septiembre de 2009

CEREBROS EN FUGA



Mientras Astor, Belén y Vanesa discutían sobre los macrofagocitos o algo así, que parece que son unos linfocitos que atacan no sé que virus o bacteria que evidentemente no caché.. Yo reflexionaba sobre la inmensa cantidad de conocimiento que nunca meteré en mi balero, una, porque no hay forma de que quepan y dos, porque seguramente me petaría el disco duro..
Martín también estaba con nosotros pero se limitaba a exclamar "ostía!" cada vez que a la palabra macrofago se le agregaban más y más sufijos impronunciables...
Y yo pensaba en que a pesar de que los tres tengan muy en claro lo del macrofago ese y que hayan quemado neuronas a base de machacarlas con esos trabalenguas nos les había servido de mucho en Argentina.. Y pensaba que era muy loco el hecho de que a ninguno de ellos se les hubiera cruzado por la cabeza venirse a Barcelona si no fuera porque entre los tres no hacían un sueldo digno..
De repente me acordaba de una empresa que a sus trabajadores les da un montón de formación continua y los capacita para que se vayan adecuando a las necesidades del momento.. me dijeron que si trabajás ahí y renunciás, no te vuelven a tomar en ninguna sucursal porque entienden que les significaste un montón de presupuesto y esfuerzo y después te pegaste media vuelta y te fuiste...Me pareció que no estaba mal porque en definitiva la empresa defendía lo suyo..
Y me imaginaba que sería un poco ridículo pensar que una gran empresa como esa, te forme, te capacite, te motive para que sigas estudiando, pero paralelamente, te haga un contratos basura, no te asegure un sueldo fijo, no te de seguridad social ni te pague las vacaciones... en definitiva.. te expulse..
Me acordaba de la frase de Federico Luppi en Martín Hache.. "La Argentina no es un país.. es una trampa". La primera vez que lo ví, pensé: qué dramático!.. la segunda.. asentía con la cabeza..

4 comentarios:

  1. Es que, al decir de Joaquín, esas son las reglas implícitas "de los tontos por ciento del cuento del business".
    Todo debe perfectamente encajar en esa hoja llamada presupuesto. Pre supuesto de qué? Cuál es la suposición a la cual se referirán? Quizás es simplemente eso, que el mundo es como es por una aceleración abrupta de la historia. Sagan la tenía clara...

    Y nosotros padeciendo o disfrutando (aquellos) de esa aceleración.

    Besos con olor a tango

    ResponderEliminar
  2. Y España es una ilusion con delirios de grandeza, viendo el mundo a traves de una pantalla de plasma desde donde se nos dice que hay crisis mundial y que la gripe se cura gastando 300 millones de euros en no se que invento mágico que hará que no nos de la gripe, que ahora los ejercitos no van a la guerra ¿?, y que un futbolista vale 250 millones y que ... ¡caray ya me perdi! ¿por dónde iba?. El otoño me nubla la percepción de la realidad, o no tanto, no se.
    Un beso.
    Fabia.

    ResponderEliminar
  3. Dichoso presupuesto imperialista de este mundo capitalista que tanto aquí como allá, solo alcanza para financiar deudas, desatar guerras, montar circos y hundir sueños..
    Gracias por la visita Vocero!
    Fabia, al menos en España, de vez en cuando un rabo de nube te roza la mano y es motivo suficiente para seguir soñando.. ilusiones que en Argentina, hace tiempo nos han robado... Muchas gracias por tu comentario!

    ResponderEliminar