sábado, 5 de septiembre de 2009

REGALO DE BODAS



Y finalmente se casaron, con papeles y todo.. y ahora los dos dicen que son españoles y ya no hay visas, policías, ni aduanas, ni demoras.. ahora hay alfombra roja y las filas de la UE que siempre son inmensamente más cortas..
No tuvo la misma suerte la chica sudamericana a la que el policía de aduana le preguntó no muy cortésmente: "por qué no te vuelves a su puto país?"; pregunta que obviamente no venía a cuenta, ya que igualmente la mandaron de regreso..
Ese no sé qué tienen los papeles.. como títulos de nobleza... que te hacen mejor persona, que te abren las puertas..
Algo esconden las diferencias de origen, las genéticas, las culturales y de pensamiento, algo que tanto miedo provocan, tanto odio, tanto rechazo.
Alguna magia hay en los políticos que tejen fronteras y en los papeles que las borran.
Algo incomprensible hay en este mundo que todo lo calla, lo tolera, lo justifica.

11 comentarios:

  1. Filosofia Barata gosta de músicas brasileiras...belo espaço esse!!! Filosofia Barata também lê
    www.descompensando.blogspot.com

    ResponderEliminar
  2. la pluma cada vez más afilada jose, bien por ello, la foto también me gusta.

    ResponderEliminar
  3. linda foto.

    tengo unos amigos q se casaron por los papeles tb, y como en los matrimonios reales se pelearon y uno q no le quiere dar el dicorcio al otro.

    besooo

    ResponderEliminar
  4. Con papeles o sin papeles.. en Europa, la inmigración sólo se divide en dos categorías.. las movilidad de una a otra, tiene sus requisitos..
    Gracias por los comentarios!

    ResponderEliminar
  5. Pos no.. sigo siendo del Reino de Sudakia...

    ResponderEliminar
  6. Devuelvo la visita.

    Me gusta tu espacio. Me gusta lo que dices y cómo lo haces.

    Mucha verdad en tu post. Yo soy de los que hicieron al revéz. Y por què a mi nunca me echaron de sudamérica?
    Los europeos primero colonizamos y luego rechazamos. Despiadado origen tiene el "primer mundo".

    Beso

    ResponderEliminar
  7. Hola Amén, un placer entontrar tu blog, me di un paseo y me gusta tu filosofia además de la música, Caetano y Gilberto son dos de mis imprescindibles.
    El racismo está pululando por todas partes, a modo de ejemplo: soy familia acogedora de niños en situación de desamparo o esperando adopción, he acogido varios bebés de etnia gitana y he dicho adios a mas de un "amig@" porque al saber su etnia no eran capaces de darles un beso ¡¡Y son bebés!!. Muy fuerte lo de este pais "tan europeo".
    Me pasaré a visitarte.
    Un beso. Fabia.

    ResponderEliminar
  8. Visitantes de lujo en mi humilde casa. Muchas gracias por los aportes.
    Vocero, una pluma sensible oculta en el ciberespacio..
    Fabia, una genia total. Un bello llamado a la concientización. Ojalá más familias se sumaran a tu cruzada! Felicitaciones.. y cómo es que no tienes un blog con tanto que tendrás para contar?

    ResponderEliminar
  9. hay muchas historia tristes en este tema, por estos lares tambien se ven....me gusto mucho tu relato!!!
    besitos mery

    ResponderEliminar
  10. Te enlacé así recibo actualizaciones más rapidamente.

    Soy muy aragán en paserame por todos los que sigo. Y bueh....nadie es perfecto je.

    Beso

    ResponderEliminar