miércoles, 23 de septiembre de 2009

Buda style



Lo bueno de Barcelona es que "salir de tapas" se puede convertir en "salir de tapas a un templo budista".. A mi también me sonó extraño al principio, pero debo reconocer que un viaje de 20 minutos en coche colina arriba te deja un mareo y un estado de apunamiento de lo más propicio para la meditación.
En fin, el templo tenía un ambiente súper relajado.. pero súper relajado.. Por mi parte, después de esperar 15 minutos algún monje-camarero que limpie la mesa o nos tome nota o nos traiga las tapas.. opté por el famoso "hágalo usted mismo" no sin antes notar que evidentemente no poseía ningún tipo de paz interior y ya a estas altura quería asesinar un monje o comerme al buda... Ni lo uno ni lo otro.. luego de un buen ejercicio de respiración, nos dedicamos a nuestras tapas con el acompañamiento musical (no de un coro de ángeles precisamente) de un gato que a pesar de notársele que estaba muy bien alimentado, le echó un nada delicado tarascón a mi mano dejando muy claro que no compartía ni ahí la onda budista y que tenía un hambre cristiana que no veía. Martín le dio erróneamente de probar un pedacito de sardina, lo que significó que el coro de maullidos fue increcendo hasta destruir la poca paz interior que creía poseer y echarnos del sitio.. hora de movernos...
Lo próximo fue un paso por el Buda-shop, como yo lo he bautizado.. que es digamos el lugar donde los monjes venden los souvenires y demás accesorios religiosos como por ejemplo un casco de moto.. Sí, como el que se compró Santi y que en naranja, verde y rojo dice: Live Peace. Claro indicio de que Bob Marley, también era budista.
Los cursos de meditación estaban fuera del presupuesto, no porque no fueran económicos, sino porque el presupuesto era 0, así que hora de movernos....
Y hacia la Estupa fuimos. Según Katty, el círculo genera una onda de energía en forma de espiral ascendente que hace que todas las energías confluyan para que tus pedidos se hagan realidad.. bueno, eso al menos fue lo que yo quise entender... A eso me dediqué.. confirmando nuevamente y luego de dar 3 vueltas al círculo haciendo girar las perinolas sagradas, que el mareo es condición fundamental de la meditación..
Finalmente él último estadio de meditación, unos mates frente al lago budi.. un lago artificial de ese color verde fluorescente que sólo es capaz de generar una emanación radioactiva.. pero en el que extrañamente nadaban un par de gansos, muchos renacuajos y muchas pero muchas tortugas.. o tal vez (esto es deducción mía) una sola con cientos de cabezas que se asomaban por debajo del agua.. nunca lo sabremos..
La verdad que mucha paz en el templo y los alrededores, yo alcancé un estado de especial quietud ante el temor de terminar en el fondo del lago...
Esta es una de las cosas que más adoro de Barcelona, cualquier día, una salida casual se puede convertir en toda una experiencia religiosa!

6 comentarios:

  1. Jejejeje...me hiciste reir. Y con final de titulo de cancion y todo.
    Creo que lo de las cabezas de tortugas era fruto del mareo...je
    Aunque bueno, si venden cascos de motos en lugares religiosos, bien pueden haber tortugas de mil cabezas.

    Beso

    ResponderEliminar
  2. Simpática experiencia, aunque no se si tan religiosa, creo que me llamó mas la atención lo de los cascos de moto que las tortugas "multicabezas" ¡como cambian los tiempos! ¿que ha sido de la época de las estampitas?.
    Un beso.
    Fabia.

    ResponderEliminar
  3. Supongo que la idea es predicar en los tiempos que corren, no? Pero a mi también me queda esa sensación de que con tanto adorno las creencias se mercantilizan demasiado hasta vaciarse de contenido.. No me desagrada la idea de fundir los conocimientos con alguna forma más "light" de transmitirlos.. pero creo, que así como yo tengo muy en claro que no he tenido ninguna experiencia religiosa, muchos saldrán de allí pensando que saben algo del budismo..

    ResponderEliminar
  4. Amen, brrrrr...tiemblo ante esa última posibilidad.

    ResponderEliminar
  5. ¡Estuviste con enrique iglesias! ¡Qué emoción!

    ResponderEliminar
  6. Jo! Nooo Criatur! Yo pensé que lo iba a ver y nada.. puro monje nomás..

    ResponderEliminar